Frida Kahlo

Frida Kahlo
La Artista Perfecta
Frida Kahlo
La Artista Perfecta
Frida Kahlo
La Artista Perfecta
Slider

Frida Kahlo en realidad se llamaba Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, fue la tercera hija de un fotógrafo alemán llamado Guillermo Kahlo y de su esposa, Matilde Calderón.

Durante su infancia, Frida contrajo muchas enfermedades y tuvo varios accidentes. La primera enfermedad que tuvo fue una poliomielitis, que le dejó una pierna más delgada que la otra y además la obligó a quedarse en cama durante nueve meses y a hacerse muchas operaciones. Su padre intentó por aquella época animarla a hacer deportes como el fútbol y el boxeo, pero después de todas las operaciones y la rehabilitación, a Frida le costaba demasiado practicar esas actividades o juntarse con los demás niños de su edad para jugar.

Frida sentía muchísimo aprecio hacia su padre, que la acompañaba en todo momento en el hospital y durante la rehabilitación, y con su hermana menor Cristina, con quien estuvo siempre muy unida y tenía un lazo de cariño muy fuerte.
En 1922 asistió a la Escuela Nacional Preparatoria, donde habían comenzado a admitir mujeres. Allí se unió a un grupo llamado “Los Cachuchas”, alumnos de la misma escuela que querían cambiar el sistema escolar y político de México con sus nuevas ideas y su pensamiento.

Comenzó a trabajar en un taller de grabado de un amigo de su padre como aprendiz, pero no se había interesado mucho por la pintura, y sólo se dedicaba a copiar los grabados que su maestro le indicaba.

Frida Kahlo pintando en la cama durante su recupeacion

En 1925 Frida tuvo un accidente, y el bus donde viajaba fue atropellado por un tranvía. Tuvo tantas lesiones que tuvo que someterse a un total de 32 operaciones que la dejaron años postrada en la cama de un hospital para asegurarse de que sus huesos sanaban del todo.

Durante ese período fue cuando comenzó a pintar cuadros para expresar el dolor que sentía y que estaba sola.

Frida Kahlo y Diego Rivera

En 1929 se casó con Diego Rivera, otro artista que pintaba murales. Diego admiraba los cuadros de Frida y la animaba a seguir pintando, mientras que ella también admiraba sus murales y daba su opinión al respecto. Ambos estuvieron cuatro años viviendo en el extranjero y haciendo varias exposiciones de sus cuadros.

Frida Kahlo y Diego Rivera al momento de casarse en 1929

En 1953, Frida decidió hacer una exposición en México, en la Galería de Arte Contemporáneo. Por entonces, Frida estaba muy débil y tenía muy mala salud, así que los médicos le prohibieron asistir, pero ella asistió de todas maneras entrando a la galería en ambulancia, contando chistes y divirtiéndose.

Su salud fue decayendo cada vez más, hasta que en 1954 Frida murió en Coyoacán.

Si te gusto, tienes aun dudas o quieres más información ponte en contacto con nosotros.