Nikola Tesla

NIKOLA TESLA
El verdadero Dios del Rayo


El 10 de julio de 1856 nació en la actual Croacia Nikola Tesla, un hombre que dedicó su vida a resolver los misterios de la electricidad y a idear la manera de lograr que este fenómeno hiciera más fácil la vida de las personas.
Josep Gavaldà


Nikola Tesla nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan (actual Croacia; por aquel entonces parte del Imperio austrohúngaro).

Cuando contaba tres años vivió un episodio que marcaría la dirección de su vida. Mientras acariciaba el lomo de su gato, el roce de su mano produjo una lluvia de chispas y quiso averiguar cuál era el motivo. Se lo preguntó a su padre, un sacerdote ortodoxo, le explicó que se trataba del mismo fenómeno que ocurría en los árboles durante una tormenta: la electricidad. Desde aquel momento y hasta el día de su muerte, Nikola Tesla dedicaría su vida a resolver aquel misterio.

De joven fue un estudiante brillante y trabajador, aunque no llegó a terminar sus estudios universitarios en ingeniería eléctrica (probablemente abandonó después del fallecimiento de la principal persona que le instaba a finalizarlos; su padre: Milutin Tesla).

A finales del siglo XIX, Tesla patentó la «bobina Tesla», que sentó las bases de las tecnologías inalámbricas y que todavía se utiliza en la tecnología de la radio.

Tras algunos trabajos menores como ayudante de ingeniería e incluso dos años en el sector telefónico, Tesla comenzó a trabajar para Thomas Edison, primero en París (1882) y después en Estados Unidos (1884). Sin embargo, en 1886 renunciaría a su empleo por las injustas condiciones laborales y un no mejor trato por parte de Edison.

A partir de ese momento, con la ayuda de George Westinghouse, Tesla centró todos sus esfuerzos en desarrollar su visión de la corriente alterna y patentar los hallazgos derivados de ella. Del fruto de estas patentes, conseguiría finalmente la financiación necesaria para dar realidad de forma independiente a todas sus invenciones posteriores (casi 300 patentes en total). Desafortunadamente, su visión adelantada a la época que le tocó vivir, unido a problemas financieros y una personalidad extravagante, no le hicieron justicia al genio que fue en vida; muriendo sin todo el reconocimiento que hubiera merecido el 7 de enero de 1943 (a los 86 años) en una habitación de un hotel de Nueva York.

Nikola Tesla

El Genio de la Electricidad


Si te gusto, tienes aun dudas o quieres más información ponte en contacto con nosotros.